lunes, 13 de enero de 2014

Reseña #9: Harry Potter y la Piedra Filosofal


Harry Potter y la Piedra Filosofal


Datos del libro:

Titulo alternativo: Harry Potter y la Piedra Filosofal 

Número de páginas: 256

Editorial: Salamandra

Sinopsis

El primer libro de J.K. Rowling, Harry Potter y la piedra filosofal, fue publicado el 26 de junio de 1997.

Harry Potter cree que es un chico corriente. Vive con su tío Vernon, su tía Petunia y su primo Dudley, que le obligan a dormir en un armario debajo de las escaleras. Harry comienza a recibir unas misteriosas cartas y su vida cambia para siempre. Un hombretón gigantesco con ojos de escarabajo se lo lleva volando y lo matricula en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El motivo: ¡Harry Potter es un mago!

Biografía de la autora

Joanne Rowling nació en julio de 1965 en el Yate General Hospital (Inglaterra) y creció en Chepstow (Gwent), donde estudió en la Wyedean Comprehensive.

Jo dejó Chepstow para ir a la Universidad de Exeter, donde se licenció en Filología Francesa y Clásica, tras pasar un año de la carrera en París. Una vez titulada, se trasladó a Londres, donde, entre otros empleos, trabajó como investigadora para Amnistía Internacional. Comenzó a escribir la serie de Harry Potter durante un trayecto en tren con retraso de Manchester a la estación de King’s Cross, en Londres. Durante los cinco años siguientes esbozó los argumentos de cada uno de los libros y comenzó a escribir la primera novela.

Opinión Personal:

Sinceramente no tenia en mente leer estos libros, pero lo hice, comencé a leer la primera (Harry Potter y la piedra filosofa) con prejuicios de que sin terminarla la dejaría "sopapo" lo terminé en un día. Bueno, la historia no es muy extensa, con 256 páginas J. K. Rowling no va sumergiendo en un mundo mágico impresionante. Me encantó la historia, me ha hecho reír, me han enfurecido mucho los tíos de Harry ¡pobre chico!

Es una saga que creo que sera un clásico, una brillante historia de amistad, odio, de búsqueda constante por la verdad. Se las recomiendo. Si bien a estas alturas la mayoría de ustedes habrá leído la saga completa, pero bueno, lo quería compartir.

Con este libro inaugure mis lecturas 2014, lo comencé el 01 de Enero y lo terminé el mismo día. Para que vean lo mucho que me gusto ya voy por el 5to libro, en algunos días tendrán las siguientes reseñas de los otros libros.


Todos los libros de esta saga fueron adaptadas a la pantalla grande como ya lo deben saber y haber visto.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Reseña #12: Tr3s - Ted Dekker

Tr3s de Ted Dekker Datos del libro: Número de páginas:     400 Editorial:   Del Nuevo Extremo Sinopsis Kevin Parson...