17 de noviembre de 2014

Reseña #11: Choque de Reyes - Canción de Hielo Y fuego II





Datos del libro:

Titulo alternativo: Juego de tronos (Saga Canción de hielo y fuego 1)

Número de páginas:  928

Editorial: PLAZA & JANES


Sinopsis:

Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas. George R.R. Martin, con pulso firme y enérgico, nos deleita con un brillante despliegue de personajes, engranando una trama rica, densa y sorprendente. Nos vuelve testigos de luchas fraticidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina.

Opinión personal

Nuevamente George Martin me vuelve a sorprender. A través de su pluma transmite un mundo original y fantástico, donde se ve claramente la naturaleza humana en su más cruda realidad, con unos personajes tan bien descritos que es imposible no identificarte con ellos. Es una lectura ta ligera y atrapante que hace que sus 928 páginas pasen desapercibidas.  Nuevas experiencias entre los personajes, luchas. romances, traiciones y amistad encierra este nuevo volumen que no deja de atrapar al lector. 

Altamente recomendado...!

¡No pienso decir más nada...experimenten por si solos la pluma bañada en sangre del autor...!

Frases 


“Si le cortas la lengua a un hombre no demuestras que estuviera mintiendo, demuestras que no quieres que el mundo oiga lo que pueda decir.”
Tyrion a Cersei


“No se trata de qué hacemos, sino de por qué lo hacemos”
Tyrion a chataya

“Dormir está muy bien. Y los libros, aún mejor.” 
Tyrion a Alayaya

“La brujería es la salsa que los idiotas vierten sobre el fracaso para ocultar el sabor de su incompetencia.”
Tyrion a Sansa

“Nunca me has caído bien, Cersei, pero eras mi hermana, de modo que jamás te hice daño alguno. Tú has puesto fin a eso. Esto me lo vas a pagar. Todavía no sé cómo, pero dame tiempo, ya se me ocurrirá algo. Llegará un día en el que te sientas segura y feliz, y de repente tu alegría se te convertirá en cenizas en la boca, y ese día sabrás que la deuda ha quedado saldada.”
Tyrion a Cersei

“Cuando se juega al juego de tronos sólo se puede ganar o morir. No hay puntos intermedios.”
Cersei Lannister

“Hemos tenido reyes malvados, y hemos tenido reyes idiotas, pero nunca habíamos sido maldecidos con un malvado idiota por rey.”
Tyrion Lannister a Joffrey

“Lo que está muerto nunca puede morir, sino que se alza de nuevo, más duro y más fuerte.”
Aeron Greyjoy


“Unos siguieron subiendo y murieron. Otros bajaron y murieron. Algunos se quedaron donde estaban. Ésos también murieron.”

“Sintió la nieve en las pestañas, la saboreó en los labios…Era el sabor de Invernalia, el sabor de la inocencia, el sabor de los sueños.”
Sansa Stark

“Si media cebolla está podrida, la cebolla está podrida. Un hombre es bueno o malo.”
Melisandre

“Uno ve. Uno oye. Uno sabe”
Jaqen H´ghar

“Con dos ojos puedes verme la cara. Con tres podrías verme el corazón. Con dos puedes ver aquel roble. Con tres podrías ver la bellota de la que nació y el tocón seco en que se convertirá algún día. Con dos no ves más allá de tus paredes. Con tres podrías ver el mar del Verano, al sur, y el norte más allá del Muro.”
Jojen Red




Lectura Actual: Tormenta de Espadas - Canción de Hielo Y fuego III










6 comentarios:

  1. Hola! Me apetece mucho empezar con esta saga, a ver si tengo tiempo pronto.

    Besos^^

    ResponderBorrar
  2. Éste es el que menos me gustó de la saga... en cambio, Tormenta de Espadas... ES EL MEJOR. Disfrutalo. Son geniales estos libros, la espera por el sexto es eterna.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Sí, Tormenta de Espadas a cada girar de páginas se vuelve más Bueno, interesante e intrigante...Después de los Juegos del Hambre esta es una de las sagas que logro enamorarme...Tendremos que seguir esperando el 6to volumen...

      Borrar
  3. Mi favorito es Juego de Tronos, y el menos favorito Festín de Cuervos, porque hay puntos de vista de algunos personajes que se me hacen infumables... Martin es un genio tomando datos y hechos de la edad media y llevándolos a su saga con un toque magistral único, pero hay veces que se hacen eternas las páginas con descripciones de comida, lugares idas y venidas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un grande!!!! No lo puedo dejar de leer!!! Tengo 5 finales para rendir en la Facu pero no puedo dejar de leer un solo día sus libros...creo que ya es patológico!!!

      Borrar

Reseña #14: La perla de John Steinbeck (Literatura)

La perla de John Steinbeck Datos del libro Número de páginas:  144   Editorial:  Roca Editorial Sinopsis Esta novela breve narra el hallazgo...