sábado, 5 de agosto de 2017

Reseña #12: Tr3s - Ted Dekker

Tr3s de Ted Dekker


Datos del libro:

Número de páginas:  400

Editorial: Del Nuevo Extremo

Sinopsis

Kevin Parson va conduciendo a altas horas de una noche de verano, cuando de repente suena el teléfono. Alguien que se identifica como Slater le dice con voz entrecortada: "Vamos a jugar a un jueguecito, Kevin". Tienes exactamente tres minutos para confesar tu pecado al mundo. Si te niegas, el coche que llevas saltará por los aires». Fin de la llamada. A Kevin le entra el pánico. ¿Quién haría una llamada así ¿De qué pecado habla? Se baja del vehículo. Justo tres minutos después, una enorme explosión mete a todos en una guerra contra la locura. Que empiece el juego. Justo después, Kevin recibe otra llamada. Otro acertijo, otro ultimátum, otra bomba -una más grande- si no confiesa su pecado. En compañía de la agente del FBI, Jennifer Peters, y de Samantha Sheer, del CBI, Kevin corre todo lo que puede para ganarle a Slater en su propio juego, pero Slater siempre le lleva la delantera. Las amenazas son cada vez más fuertes y el país exige respuestas, de modo que el juego pondrá a prueba sus límites.
Entra en un mundo donde nada es lo que parece. Donde tu amigo más íntimo podría ser tu peor enemigo. Donde lo negro es blanco y lo blanco es negro. Una electrizante historia sobre el bien, el mal y todo lo que hay en medio.


Opinión personal

El acercarme a éste libro nunca estuvo en mis planes.
Cuando lo compré, me había atraído su portada y sinopsis. Es el primer libro que leo del género, y también de éste autor.

Sinceramente, su lectura me dejó sin aliento. Frente a cada línea, a cada página, me iba encontrando ante un escenario oscuro y confuso. La forma en la cual se va desenvolviendo la historia es atractiva y compleja.

Los acontecimientos no transcurren de forma lineal, sino de manera cíclica: Nos topamos ante un escenario cercano y actual, para luego viajar en el tiempo e indagar las experiencias pasadas que darán sentido a la trama y al por qué el protagonista actúa de tal manera. 

Los desafios a los que Kevin, su protagonista, se expone te sumerge a un momento de angustia y desesperación que va incremento constante...

¿Cómo actuar ante lo desconocido?
¿A quién pedir ayuda?
¿Hasta qué punto nuestro pasado influye en nuestro accionar futuro?

La historia, sus personajes y el escenario nos llevan a conocer y a entender de que manera funciona la mente de un hombre... La complejidad de su escritura, y del tema que trata, juega con nuestros miedos también...

¿Quién es el villano?
¿Quién es la víctima?
¿Cómo diferenciarlos? ¿Se puede?

Son muchas las preguntas que me hago frente a esta historia. Es un increíble libro...te engancha desde sus primeras letras ...

¿Que es la maldad? Ésta:
¿Está en el hombre o fuera de él?

Sin más que decir les incentivo a acercarse a ella... Si les gusta el thriller psicológico, con un tinte policial, ésta es una excelente opción..

Sí conocen historias similares pueden hacérmelo saber para ampliar mis conocimientos sobre el género.

Espero sus comentarios.

Si ya leyeron, me gustaría saber que opinan de ella, que les pareció...
¿Qué otros libros del autor me recomiendan?


Hay una adaptación cinematográfica. Si la vieron, ¿qué opinan de ella?

Ir al link del tráiler:






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Reseña #12: Tr3s - Ted Dekker

Tr3s de Ted Dekker Datos del libro: Número de páginas:     400 Editorial:   Del Nuevo Extremo Sinopsis Kevin Parson...