Llevados al cine

Los juegos del hambre 


Titulo alternativo: Los Juegos del Hambre -  Suzanne Collins

  • Número de páginas: 396

  • Editorial: Del Nuevo Extremo

Sinopsis

Katniss es una joven con 16 años que vive con su madre y su hermana menor en el distrito más pobre de Panem, lo que queda de los antiguos Estados Unidos. Hace mucho tiempo, los distritos desafiaron a la capital, Capitolio, y perdieron la guerra. Parte de los términos de la rendición es que cada distrito debe enviar a un chico y a una chica a un evento televisivo anual llamado Los Juegos del Hambre. El terreno, las reglas y el nivel de participación de la audiencia pueden variar de una edición de los Juegos a otra, pero hay una constante: matar o morir. Cuando su hermanita es elegida por sorteo, Katniss toma su lugar.


Opinión personal

La película está muy bien lograda, muy fiel al libro, obviamente la película nunca muestra, de manera exacta, lo que verdaderamente quiere expresar la autora.
 Sin embargo se las recomiendo, si no la vieron, ni tampoco leyeron el libro, léanlo, te despierta cosas impresionantes (me limitaré a dar explicaciones con respecto al libro, pues la reseña, ya la he hecho).

Les dejo el trailer de la película y mi opinión con respecto al libro lo pueden encontrar en las reseñas. ¡Espero que les guste!

Los Juegos del Hambre - Trailer




Wallpapers de la película





Si ya leyeron el libro o vieron la película, dejen comentarios, opiniones y criticas con respecto a ellos, ¡gracias!













2 comentarios:

  1. Vi primero las pelis y luego comencé a leerlos....
    Como contaba en mi reseña...el trailer me gusto pero no me voló la cabeza... y cuando los empecé a leer...ya no pude parar :D me encantaron.
    Las pelis están buenisimas, si bien hay muchas diferencias (sobretodo cuando muestran todo lo referido al capitolio y al manejo del juego....en el libro eso no existe porque está narrado en primera persona por Katniss)...está bastante fiel.
    Esperando ansiosamente Sinsajo (por que ahora a todo el mundo se le ocurre hacer 2 peliculas del ultimo libro???? grrrrrrrrr ¬¬)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja...Tal cual Cecilia!!! encima que estamos ansiosos en verla, no queremos esperar más, nos parten la película. Pero bueno, no nos queda otra. Mucha gracias por tu comentario.
      Éxitos y Bendiciones!!
      :)

      Borrar

Reseña #14: La perla de John Steinbeck (Literatura)

La perla de John Steinbeck Datos del libro Número de páginas:  144   Editorial:  Roca Editorial Sinopsis Esta novela breve narra el hallazgo...