Reseña #5 :La última canción - Nicholas Sparks

Datos del Libro

Titula alternativo: La Última Canción - Nicholas Sparks

• Nº de páginas: 448 páginas.

• Editorial: Roca Editorial

Sinopsis

Verónica, una joven de 17 años en plena rebeldía adolescente que vive en Manhattan junto a su madre, va a pasar un verano a casa de su padre en una pequeña población de Carolina del Norte. Ella, que nunca ha superado el divorcio de sus padres, también ha renunciado a una brillante carrera como intérprete de piano, algo que su padre le inculcó desde niña ya que él mismo es músico profesional. Durante este verano, descubrirá el amor, la importancia de la amistad verdadera y se reconciliará con la figura paterna.

Biografía del Autor

Estudió en la escuela secundaria Bella Vista, licenciándose en Empresariales en la Universidad de Notre Dame. Escribió tres novelas que no logró publicar e intentó estudiar Derecho sin conseguir ser admitido. A partir de ahí, trabajó en diversos empleos escribiendo en 1993 su primera novela publicada, que obtuvo un éxito importante, inicio de una serie de éxitos editoriales.
Su género literario es la novela romántica, siendo sus lectores principalmente mujeres. Sus personajes son realistas y cotidianos. Algunas de sus novelas, han sido llevadas al cine.

Opinión personal

Verdaderamente, me ha gustado mucho la lectura, la pude disfrutar mucho, es una historia de amor, encuentro, reconciliación y perdón, donde la protagonista, Verónica (Rony), pasando unas vacaciones en la casa de su padre, a quien lo había detestado mucho después del divorcio con su madre, logra conocer verdaderamente el amor paterno, conocer el amor de pareja y también el dolor de la pérdida de un ser querido.

No lo pude parar de leer, el libro siendo fiel al espíritu de Sparks te saca rizas, dudad y lágrimas. Me ha encantado y es recomendable para todos, jóvenes, adultos y los ya no tan adultos.

¡Que lo disfruten!
¡10 puntos!