22 de enero de 2014

Primera compra de este 2014 :)

El Lobo Estepario - Hermann Hesse


Resumen del libro

Encrucijada de todas las obsesiones e intuiciones de Hermann Hesse (1877-1962) y exponente de su singular talento para el relato, El lobo estepario se inscribe dentro del empeño, patente a lo largo de toda su obra, por iluminar la zona oscura de la condición humana a fin de poner al descubierto su carga trágica y su incierto destino. Ser solitario e incomunicado, extraño y extrañado, Harry Haller, protagonista de esta emblemática novela, ha acabado convirtiéndose en un arquetipo literario en el que se reconocen quienes padecen los efectos deshumanizadores de una sociedad que no conoce la solidaridad y propicia el aislamiento.


Datos del  libro

Nº de páginas: 365 páginas.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Lumen


Fahrenheit 451 de Ray Bradbury 



Resumen del libro

La temperatura a la que el papel se enciende y arde. Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros , está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros. 

Como 1984, de George Orwell, como Un mundo feliz, de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo. La visión de Bradbury es asombrosamente profética: pantallas de televisión que ocupan paredes y exhiben folletines interactivos; avenidas donde los coches corren a 150 kilómetros por hora persiguiendo a peatones; una población que no escucha otra cosa que una insípida corriente de música y noticias transmitidas por unos diminutos auriculares insertados en las orejas.

«Fahrenheit 451 es el más convincente de todos los infiernos conformistas.»
 KINGSLEY AMIS

Datos del  libro

Nº de páginas: 175 páginas.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Debolsillo

Jesús de Nazaret de Joseph Ratzinger




Resumen del libro

En Jesús de Nazaret, escrito por Joseph Ratzinger (Benedicto XVI), autor de otros libros como Meditar con los doce apóstoles y Nadar contracorriente, el líder del cristianismo intenta presentar al Jesús de los Evangelios como el Jesús real, como el “Jesús histórico” en sentido propio y verdadero: "Estoy convencido, y confío en que el lector también pueda verlo, de que esta figura resulta más lógica y, desde el punto de vista histórico, también más comprensible que las reconstrucciones que hemos conocido en las últimas décadas. Pienso que precisamente este Jesús –el de los Evangelios– es una figura históricamente sensata y convincente. Sólo si ocurrió algo realmente extraordinario, si la figura y las palabras de Jesús superaban radicalmente todas las esperanzas y expectativas de la época, se explica su crucifixión y su eficacia." "La investigación crítica se plantea con razón la pregunta: ¿qué ocurrió en esos veinte años desde la crucifixión de Jesús? ¿Cómo se llegó a esta cristología? En realidad, el hecho de que se formaran comunidades anónimas, cuyos representantes se intenta descubrir, no explica nada. ¿Cómo colectividades desconocidas pudieron ser tan creativas, convincentes y, así, imponerse? ¿No es más lógico, también desde el punto de vista histórico, pensar que su grandeza reside en su origen y que la figura de Jesús ha hecho saltar en la práctica todas las categorías disponibles y sólo se la haya podido entender a partir del misterio de Dios?" Benedicto XVI.

Nº de páginas: 381 páginas.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Planeta
´

Primera parte de la trilogía 
La sombra del viento de Carlos Ruíz Zafón 



Resumen del libro

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra.

Nº de páginas: 573 páginas.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Booket

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Reseña #14: La perla de John Steinbeck (Literatura)

La perla de John Steinbeck Datos del libro Número de páginas:  144   Editorial:  Roca Editorial Sinopsis Esta novela breve narra el hallazgo...