13 de enero de 2014

Reseña #8: Divergente de Verónica Roth


Divergente - Verónica Roth


Datos del libro:

Titulo alternativo: Divergente - Verónica Roth 

Número de páginas: 464

Editorial: Molino

Sinopsis

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Biografía de la autora

Nacida en Chicago el 19 de agosto de 1988, ya en su juventud se sintió familiarizada con la literatura, por lo que le gustaba escribir y leer en sus tiempos libres; después de terminar sus estudios académicos, su familia tuvo conciencia del talento para escribir que tenía, la animó para que se matriculara en la prestigiosa Universidad Northwestern para estudiar "Escritura Creativa" donde se graduó y fue licenciada en dicha carrera. Estudiando en ella se sintió inspirada para escribir su primer libro.


Opinión personal

Realmente hace mucho tiempo que quiero leer este libro, pero por una cuestión existencial se demoró bastante la lectura, soy de Argentina y, por desgracia, las importaciones del extranjero están bloqueadas y este libro tardo mucho en entrar. 

Aceptando mi realidad :( 

Me gustaría presentarles esta primera parte de una trilogía distópica escrita por la escritora Verónica Roth, Divergente, como lo ven en su portada, la historia nos habla de una sociedad (Chicago) distópica en la cual la sociedad, valga la redundancia, esta dividida en facciones que son: la verdad, la abnegación, la osadía, la cordialidad y la erudición. En esta sociedad cumplidos los 16 años de edad te hacen unas determinadas pruebas en la cual se verá para que facción podes pertenecer, o continuar en la de tus padres, en la facción que naciste o elegir otra que marcara toda tu vida.

Beatrice, la protagonista de nuestra historia, se somete en las pruebas, pero estas no resultan bien en ella, no funcionan, dando como resultado que es Divergente y ellos (los divergentes) son un peligro para la sociedad. Nuestra protagonista tendrá que ir afrontando muchas pruebas previas, ocultando su verdadera identidad, y también aceptando en su vida el amor de un chico que le traerá también muchas sorpresas.

Al principio tengo que decir que fue un poco lento, pero más allá de la mitad del libro logro atraparme y meterme en la historia. realmente lo recomiendo mucho, he leído los juegos del hambre y creo que después de esta, divergente sera otra de mis trilogías favoritas. 

Es importante aclarar que este año esta primera parte, Divergente, sera llevada a la pantalla grande. 
aquí tienen el trailer:






2 comentarios:

  1. Me pasó igual, pasó a ser una de mis distopías favoritas :)
    Muero por ver la peli!!!

    besote

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por tú comentario. La verdad es excelente. :-D

    ResponderBorrar

Reseña #14: La perla de John Steinbeck (Literatura)

La perla de John Steinbeck Datos del libro Número de páginas:  144   Editorial:  Roca Editorial Sinopsis Esta novela breve narra el hallazgo...